Transitoriedad perpetua

2006 - 2010

 

Dibujos sobre papel de gran formato, realizados con trazos discontinuos de pintura acrílica que van dejando su rastro entre planos de color. Son vistas parciales de lugares de tránsito, esos lugares cotidianos por donde circulamos a diario, andenes, escaleras de metro, aeropuertos, que sin ser conscientes de ello, quedan inscritos en nuestra memoria de una forma involuntaria.

"Daniel Charquero tiene de tiempo atrás la mirada puesta en todo aquello que en la arquitectura y en la ciudad remite, pone de presente o se somete a la transitoriedad característica de la vida contemporánea. La vida es para perpetum mobile, tal y como queda evidente en Transitoriedad perpetua X, obra en la que  Charquero yuxtapone y contrasta las imágenes de escaleras mecánicas con las que captan y subrayan la tectónica propia de la arquitectura. En realidad toda quietud es ilusoria". 

Carlos Jiménez.

Escritor, crítico de arte y comisario. Este texto figura en el catálogo de la exposición "Sinergias", arte latinoamericano actual en España. MEIAC (Museo Español Iberoamericano de Arte Contemporáneo)

"Una tensión constante entre lo que permanece y lo que cambia dentro del espacio urbano define el discurso plástico actual de Daniel Charquero. Su rerie transitoriedad perpetua crea espacios de perspectivas plurales y propone una interrogación crítica sobre la pasividad de la percepción para, en definitiva, cuestionar la idea de un "yo" entendido de una forma estable y finita".

Carlos Delgado.

Crítico de arte y comisario. Texto del catálogo "Sinergias". MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa).

© 2017 por Daniel Charquero / Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now