top of page

El cuerpo que habito. 2018 - 2021

 

Residimos en una sociedad codificada, globalizada y con unas normas preestablecidas para mantener el control de acuerdo con determinados intereses.

En este escenario codificado vivimos y aquí es donde cada uno, como puede, procura hacerse un lugar. Un lugar donde la convivencia y la comunicación a veces no son fáciles.

En esta serie mi intención es hacer hincapié en la comunicación, en los gestos y en las relaciones a través del cuerpo. A su vez, es una invitación a preguntarnos desde donde nos relacionamos, ¿desde la comprensión, compasión?, ¿para aprender, conocernos, cuidarnos?

En nuestro cuerpo está escrita toda nuestra historia, el cuerpo es sabio, es una entidad viva y la relación con él determina la relación con el todo. Y, naturalmente, a través de él también nos comunicamos y expresamos nuestras emociones, lo que nos pasa, aún sin tener consciencia de ello. Cuerpos que se expresan desde la vulnerabilidad.

El lenguaje corporal se emite y transmite a través de los gestos y de los movimientos en el espacio.

Este trabajo lo empecé a hacer a partir de acciones concretas y performance que dejé materializada a través del dibujo, reflejando así el cuerpo al desnudo y en diferentes situaciones; llevando esta experiencia a formatos de gran tamaño y empleando como técnica el dibujo y la pintura.

bottom of page